Descubre las últimas tendencias de diseño web y marca la diferencia

¿Quiéres llegar a tus clientes? ¿Quiéres dar valor a tus productos? ¿Quiéres dar una imagen online más actual?...Te contamos algunos aspectos básicos que harán plantearte si renovar o no tu web.

El diseño web es uno de los elementos claves que determina la atención del usuario, la imagen de tu web es esencial para que tus visitas se queden más de 10 segundos. La clave es encontrar esos ingredientes que atrapen al público y posicionen tu web, buscar ese equilibrio entre las necesidades del usuario y el aspecto visual de tu página web.

Analiza tu página web

La estructura de las páginas web han evolucionado para dar la mejor experiencia de navegación al usuario. La claridad y organización de los contenidos es ya clave para el éxito de un diseño web. Cada día es más importante tener una web bien organizada de forma que sea útil, accesible y lógica. El objetivo principal es que las visitas que entran a tu web, encuentren lo que están buscando de la manera más fácil y rápida posible.

Es por ello que antes de nada debes preguntarte:

  1. ¿Cuáles son tus objetivos?¿Están reflejados en tu web?

  2. ¿Qué elementos consideras más importante?

  3. ¿Qué es lo primero que el usuario ve al entrar en tu web?¿Es realmente lo que quieres que vean?

  4. ¿Cuántos clicks tiene que hacer un usuario para acceder a los diferentes contenidos?

  5. ¿Es tu web “fácil” de entender?

  6. ¿Es visible tu página web en los diferentes dispositivos?

  7. ¿La imagen que refleja tu página tiene que ver con los servicios que ofreces?

  8. ¿Son adecuados el tipo de textos e imágenes que utilizas?

 

Estas son algunas de las razones por la que debas plantearte si renovar o no tu página web. Es muy importante organizar tu contenido, sobre todo hay que priorizar y valorar qué contenidos son más o menos importantes. El uso de una adecuada jerarquía visual favorecerá la experiencia del usuario.

Estructuras, técnicas y estrategias visuales que funcionan

Si quieres modernizar y actualizar tu página web estos son algunos de las tendencias que han conseguido un mayor auge en el 2015:

Diseño responsive

Actualmente un 52% de los sitios web son visitados desde dispositivos móviles, el avance de la tecnología y la llegada de nuevos dispositivos han revolucionado el diseño web, diseños adaptativos capaces de visualizarse de forma correcta en los diferentes dispositivos. En su momento, el diseño responsive fue tendencia, ahora es casi una obligación y no solo por proporcionar mayor usabilidad sino también por rentabilidad, indispensable para no perder visitas. Además Google ha empezado a priorizar a aquellas webs responsive. ¿Sabes si tu página web es responsive? Descúbrelo con esta herramienta de Google.

web adaptadas a diferentes dispositivos

Espacio en blanco

El espacio en blanco o espacio en negativo es un elemento esencial en el diseño web, permite una mayor legibilidad, priorización del contenido y dan un mayor valor a tus productos o servicios.

Punto focal definido

Área destacada con el propósito de guiar la atención del usuario. Normalmente los usuarios que visitan una web no les gusta estar mucho tiempo navegando por ella si no encuentran lo que buscan rápidamente. Hacer uso de este tipo de elementos permiten captar la atención de los usuarios, acceder a información clave y permanecer más tiempo en la web. Se utilizan bastante en el diseño de Landing pages o newsletters.

ejemplo de áreas destacada en una página web

Imágenes y vídeos a gran formato

Las imágenes o vídeos de gran formato o a pantalla completa, han sustituido a los slider. Ahora llegan las "hero areas", áreas de inicio con imágenes de gran tamaño con textos cortos y llamadas a la acción.  Elemento con una gran carga visual y poder comunicativo.

ejemplo de vídeos a pantalla completa

Diseño plano o “flat design”

Menos es más...estilo basado en la simplicidad, claridad y los colores vivos. Eliminando todo tipo de decoración para simplificar el mensaje y facilitar la funcionalidad.

Tipografía

Los diseños simples harán que las tipografías ganen un mayor protagonismo. Tipografías con mayor personalidad, tamaños más grandes y personalizadas.


ejemplo de diseño simple y grandes tipografía


Todas estas tendencias son aspectos que evidentemente afectan al usuario, y es el usuario la clave de un proyecto web, de nada sirve tener la mejor web optimizada si visualmente no atrae. Las tendencias en diseño web son cada vez más variadas, pero es importante definir un diseño que se adecue al producto o servicio que se ofrece. No es sólo cuestión de imagen aunque influye, las modas cambian y el diseño web también.

 

¿y tú, te animas a renovar?