Las infografias de Consumer.es, premio al diseño periodístico

Estamos de enhorabuena: las infografías que realizamos para Eroski Consumer nos han valido una mención especial en los premios ÑH9, que reconocen lo mejor del diseño en España y Portugal. Son otorgados por un jurado integrado por reconocidos profesionales del sector. Los expertos se reunieron en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para elegir a los ganadores entre 2.307 trabajos impresos y 236 digitales.

Los galardones han considerado nuestra labor –en la categoría Online. Infografía y uso de multimedia. Reportajes- entre más de 2.500 trabajos, tanto impresos como online. Entre los participantes podemos encontrar nombres tan conocidos como El Correo, Público, Gara, El Mundo, Esquire, El País… dura competencia.

infografias consumer

Las infografías que desarrollamos sirven como complemento ideal para los (excelentes) artículos sobre alimentación y salud de una de las publicaciones digitales con mayor prestigio por su labor informativa. Estos contenidos generan un importante número de visitas a la web, y contribuyen a la generación de comentarios e interacciones en sus redes sociales.

Premio al trabajo en equipo

La mención ha supuesto una grata noticia que se suma al feedback positivo recibido desde la Fundación Eroski por nuestra labor. Por nuestra parte, queremos agradecer a la responsable de Eroski Consumer, María Hoyos, su confianza en Bikuma y su cercanía. No podemos olvidar tampoco a Miren Rodríguez, responsable de Contenidos, por su inestimable ayuda en la edición de temas. Así que, más que un premio al diseño, lo calificaríamos como trofeo al trabajo en equipo.

Elaboradas tanto en Flash como en HTML 5, se publican aproximadamente cada quincena. Es destacable el salto al HTML 5, que nos permite generar contenidos válidos para dispositivos móviles, cuyo tráfico web es cada vez más elevado en Internet (y subiendo). También generamos vídeos en alta calidad para los canales en Youtube y Vimeo del cliente.

Para gestionar la carga de producciones y cumplir los plazos, utilizamos nuestro propio gestor de contenidos, KENGO CMS, a donde vamos subiendo los distintos guiones y diseños. Esto nos permite afinar el trabajo junto con los responsables de Fundación Eroski, que se conectan vía web y evaluar la edición hasta que esta reciba luz verde. Un sistema que ahorra infinidad de correos y previene los errores a la hora de gestionar el contenido.