“El color es al ojo lo que la música a los oídos” ( Issac Newton, 1730), y es que el color afecta a las personas, genera sensaciones y emociones, estimula nuestra mente. Es sin lugar a duda, un factor importante en el diseño de una página web, no solo para que visualmente sea más o menos atractivo sino también para influir en el usuario a realizar ciertas acciones dentro de tu página web.
¿Cómo influye el color en tu página web?
Dicen que la primera impresión es importante, cómo te ves y cómo te muestras dependen de muchos factores. Eso mismo ocurre en el diseño web, el color es un factor importante y determinante para el posicionamiento de tu web, utilizar los colores adecuados ayudarán no solo a guiar al usuario por las diferentes páginas de tu web, sino a fortalecer tu marca e incluso a conseguir más ventas. El color es un elemento que debemos conocer y saber como nos influye:
¿Qué colores elegir?
Ahora que conoces un poco más sobre la influencia de los colores, elegir cuáles son los colores más apropiados para tu empresa no es tarea fácil. Saber cual es la combinación adecuada, las tonalidades, el contraste...son carácteristicas que influerán en el menaje a transmitir., ¿cómo conseguir una armonía de color equilibrada y efectiva para tu página web?:
- Lo primero de todo es determinar cuál es el público a quién te diriges como la finalidad de tu página. La psicología del color podrá ayudarte a orientarte y elegir el color apropiado que más se asocie a tu marca o producto.
- Una vez definido el color, debes elegir una paleta de color que potencia y contraste en tu página web. Es importante no abusar de los colores, dos o tres suelen ser suficiente, añadir un color llamativo suele funcionar para dirigir la atención del usuario. Conocer los fundamentos básicos de la teoría del color ayudarán a elegir la combinación de colores más efectivos y adecuado a tu proyecto. Por lo general, al elegir una combinación de color se recomiendan respetar una de estas tres reglas:
- Colores de la misma gama cromática, diferentes tonos de un mismo color.
- Colores complementarios, aquellos situados próximos a la gama cromática.
- Colores opuestos, situados justo en el lado opuesto de la gama cromática.
Sabemos que existen una infinidad de colores y combinaciones para elegir, esto hace que escoger una paleta de color para tu proyecto resulte algo complicado. Por eso te recomendamos algunas herramientas que te ayudarán: